Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia no llegaron a un acuerdo en cuanto a la decisión de sí ratifican o no el archivo de la investigación al senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y compartes. La presidenta de la sala, magistrada Miriam Germán Brito, manifestó que hubo un empate entre los cuatro jueces que conforman el tribunal de la SCJ, por lo que decidieron anular la instrucción de la apelación del Ministerio Público y fijar al 22 de septiembre una nueva audiencia. Santo Domingo, República Dominicana 11 de agosto, 2015 foto: Carmen Suarez/acento.com.do

SANTO DOMINGO, RD.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia designó a Mariana Daneira García Castillo, jueza de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, como el quinto miembro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia que conocerá la apelación al acto de No Ha Lugar del caso que se lleva contra el senador Félix Bautista.

En una audiencia celebrada el pasado jueves 17 del presente mes, García Castillo fue designada para completar el quorum y dirimir el impase ocurrido en fecha 11 de agosto este año, cuando los jueces no llegaron a un acuerdo en cuanto a la decisión de sí ratifican o no el archivo de la investigación al senador y Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la audiencia pública celebrada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, en funciones de Corte de Apelación de la Jurisdicción Privilegiada, en fecha 11 de agosto, con motivo del conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el Procurador General de la República contra la Resolución No. 544-2015, de fecha 27 de marzo del 2015, la magistrada Miriam Germán Brito, presidenta de dicha Sala, expresó que a causa de las “posiciones encontradas”, quedaba anulado el proceso.

La nueva audiencia quedó fijada para el día 22 de septiembre de 2015, en aplicación de la ley vigente y en cumplimiento de los requerimientos procesales al respecto.

El acto de No Ha Lugar fue dictado por el Magistrado Alejandro Moscoso Segarra, en funciones de juez de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada, a favor de Félix Ramón Bautista Rosario, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Grisel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Mejía; acusados de corrupción administrativa durante la administración de Bautista en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).