Una joven de 22 años busca su hermana gemela que fue regalada por su madre al nacer

Posted on Jun 24 2012 - 7:53am by William Rodriguez

Elba Rosa busca su gemela

SANTO DOMINGO, RD.- Es todo un drama el que vive una familia de la comunidad La Represa de Isa en Villa Altagracia, allí vive una joven que anhela encontrar a su madre y a su hermana gemela. Ella fue criada por su abuela y se enteró de su verdadera identidad cuando tenía diez años.
Elba Rosa, una joven de 22 años, se dio cuenta que tiene una hermana gemela, cuando tenía diez años y desde entonces tiene el anhelo de conocerla.
Doña Ramona Acevedo, es la madre del padre de Elba Rosa, ella recuerda que estando Luz, la madre de las gemelas embarazada, ella le solicitó que cuando naciera quería la criatura.
Pero la mujer se fue embarazada a Sabana Larga de Nagua, donde vivía su padre y fue por allá donde dio a luz.
Una vez supo que Luz (la madre de las gemelas) estaba parida le envió dinero para que le enviara la niña.
Y en efecto de inmediato Luz le llevó una de las niñas y fue cuando la madre de las gemelas llegó a casa de Ramona que se enteró que el parto había sido de gemelas, de inmediato la abuela le pidió a Luz que fueran en busca de la otra y salieron hacia Nagua.
Cuando llegó a Sabana Larga se enteró que el padre de Luz donó la otra niña a una mujer de Santiago de Los Caballeros, que estaba de visita en ese campo.
Doña Ramona se quedó a cargo de su nieta y le pidió a Luz que se quedará y durante un año la señora estuvo amamantando la menor, pero un día dejó una foto se marchó y nunca más ha vuelto y hoy Elba Rosa además de conocer a su gemela quiere ver a su madre porque de ella el único recuerdo que tiene es una fotografía.
Durante años doña Ramona guardó el secreto y estaba criando a Elba como su hija, pero de la verdad se enteró la niña en la escuela cuando tenía 10 años.
Elba reconoce la entrega de su abuela y está muy agradecida de la crianza que recibió.

Luz le dejo esta foto hace 21 años

Y su afán es sólo de encontrar su hermana gemela .
Además quiere encontrarse con su madre, que ella supone alguien de Sabana larga en Nagua debe conocerla.
Además la abuela está esperando que Luz regrese a su casa.
Tanto doña Ramona, como Elba dicen que harán todo el esfuerzo hasta lograr dar con el paradero de la gemela que hace 22 años regaló el padre de Luz en Sabana Larga de Nagua.
Y si alguna persona conoce a Luz o sabe de la existencia de esa gemela por favor comuníquese con nosotros al teléfono 809-531-3333, extensión 2206, o escribanos a [email protected]

About the Author