Pedro Domínguez
 
Ante la designación del presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), el coronel piloto  Emmanuel Soufrontt en el  Grupo de Expertos de Investigación de Accidentes (AIGP) de la Comisión de Aeronavegación de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), pasa a un selecto grupo de los mejores investigadores  del mundo.
 
A pesar de la importante noticia recibida en los organismo que intervienen en la aviación nacional no se explica qué ha pasado con el presidente de la Junta de Aviación Civil el ex piloto aviador de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA), Roger Jover, que al momento de redactar esta información no ha expresado su parecer. Tampoco en el portal www.jac.gob.do perteneciente a la JAC se ha mencionado esta importante noticia.
 
Sin embargo, en la pagina del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el doctor Alejandro Herrera,  director del IDAC expresa lo siguiente: “Es motivo de satisfacción para el sector aeronáutico nacional  la designación del coronel piloto Emmanuel Souffront en un selecto grupo de expertos del mundo” y a la vez les  desea los mejores parabienes al presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA).
 
La integración de un dominicano al Grupo de Expertos sobre Investigación de Accidentes (AIGP), agrupación conformada por once personas, fue dada a conocer mediante comunicación enviada por el representante permanente de República Dominicana ante la OACI.
 
Al parecer el ex piloto Roger Jover no ha superado la actitud característica de muchos de los pilotos aviadores que con su manera de actuar y pensar contribuyeron a la desaparición total de la compañía Dominicana de Aviación,pues hasta este momento no ha expresado algunas palabras de regocijo  por la elección del coronel piloto Enmanuel Soufrontt. Penosamente  solo observamos su silencio.
 
Enmanuel Soufrontt ocupa la posición de presidente de la CIAA no por designación como el caso de Roger Jover, sino por su capacidad al ganar un concurso para la posición que hoy ocupa.
 
Felicitamos a este orgullo de Republica Dominicana por poner nuestro nombre muy en alto en naciones como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y otras.