Un coronel de PN se beneficia de desalojos en el km. 9

Publicado el 4 Ene 2018 - 3:22pm por El Puerto

Residentes del sector Arroyo Lindo de Fundación, ubicado en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, denunciaron hoy frente al Palacio Nacional que un coronel de la Policía Nacional solo conocido como Solano estaría intentando desalojarlo de los terrenos que ocupan desde hace diez años sin que pese una demanda en su contra de parte de los tribunales de tierra.

De acuerdo al presidente de la junta de vecinos de la referida comunidad, Tony Guerrero, ya el pasado 19 de diciembre el citado coronel encabezó un desalojo a las cuatro de la mañana, donde según explicó fueron afectadas 16 de las 105 familias que residen en el lugar.

Agregó que en la operación los agentes cometieron abusos contra niños, adultos, ancianos y hasta contra una mujer embarazada.

Reveló que a partir de ese día  la Policía no sale del barrio, lo que consideró como una persecución contra los moradores.

 

“Todos los días tienen un destacamento montado 24 horas en el sector, no sé quién le está pagando al coronel Solano para que esté detrás de esto”, precisó Guerrero, antes de agregar que el día 8 de este mes volverían a practicar otro desalojo.

Debido a esto, este jueves moradores del citado sector se trasladaron hasta el Palacio Presidencial con el fin de hacer de público conocimiento a las máximas autoridades sus quejas.

Dijeron que ante los propietarios de estos terrenos no existe ninguna demanda de los tribunales de tierra, por lo que califican como ilegal el desalojo.

 

Acusaron al coronel Solano de estar recibiendo dinero de terceros para encabezar esta práctica.

Pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, tomar carta en este asunto, “porque la incertidumbre que estamos pasando es bastante grande. Allá no hubo Navidad, los niños no quieren ni salir a la calle”, expresaron.

Luego de varias horas protestando de manera pacífica frente al Palacio Nacional, portando pancartas y vociferando consignas, finalmente fueron ordenados a entrar a la casa presidencial una comisión compuesta por tres personas, entre ellas el presidente de la junta de vecinos de la comunidad afectada, Tony Guerrero.

 

Informacion del autor