LUIS ABINADERSANTO DOMINGO, RD.- El aspirante presidencial Luis Abinader acusó al presidente Danilo Medina y a su Gobierno de “utilizar la fuerza pública” el pasado domingo 20, en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para imponer candidaturas.

Durante la juramentación de la Dirección del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), cuya presidenta será Milagros Ortiz Bosch, Abinader expresó que el Gobierno debe tener “cuidado con esas actitudes, con esas disposiciones que en nada ayudan a la paz ni a la armonía que deben existir en la sociedad dominicana”.

“Lo que no sabíamos era que iban a utilizar la fuerza pública, la Policía Nacional para imponer candidaturas de sus aliados y yo quiero advertirle que en el presidente Medina está la paz de la República Dominicana y que esta organización (el PRM), junto con la Convergencia, que tiene una representación aquí hemos visto con preocupación esa participación”, afirmó.

No obstante, dijo que el PRM no tiene temor a medidas de esas naturaleza porque esa organización se la “va a jugar y va a pelear por la democracia dominicana en el 2016”

El dirigente del PRM, formado de la última escisión del PRD y a esperas del reconocimiento de la Junta Central Electoral, sostuvo que, según sus últimas encuestas, el 93% de los perredeistas quiere ser parte de la organización que lidera junto al expresidente Hipólito Mejía.

En la actividad presentaron a la dirección del partido en el Distrito Nacional con Milagros Ortiz Bosch como presidenta local y Rafael Suberví Bonilla como presidente Ad-Vitam. Ortiz afirmó que en un plazo de no mayor a 60 días esta dirección será sometida a un referéndum porque consideran que tienen que fortalecer la democracia “dándole el poder a la base” ya que vienen de la “violación de principios, de olvidar la democracia”.

Al inicio de su discurso, Ortiz Bosch llamó a la prensa a filmar todo lo que quisieran porque nadie les iba a quitar las grabaciones, en alusión al vídeo del tiroteo al grupo SIN retenido por seguidores de Miguel Vargas en la convención del pasado domingo.

El presidente del PRM, Andrés Bautista, juramentó a seguidores de la organización del Distrito Nacional, en medio de una algarabía que lo obligó a pedir silencio al público que asistió a la actividad.

Bautista alegó que hay un “matrimonio maldito” entre Miguel Vargas Maldonado, a quien llamó el presidente usurpador, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana y el Gobierno para destruir al PRD. El político acusó a los tres de “robarse” las siglas del partido, aunque dijo que nunca “podrán robarse el sentimiento, los valores y la historia de los miles de hombres y mujeres que lucharon por la libertad y la democracia en este país”.

En su discurso, Bautista dijo que el Partido Revolucionario Mayoritario tiene el compromiso de poner fin a la corrupción y a la impunidad, de mostrarle al país el gasto que da el Gobierno a los impuestos y de dejar los vicios del PRD, “dejar atrás, compañeros, el egoísmo, la indisciplina, los chismes, la arrogancia, la malquerencia y la vagancia”.

En el acto estuvieron presentes Geanilda Vásquez, Rafael -Fello- Suberví, Tony Peña Guaba, César Cedeño -quien pronunció un breve discurso en representación de Hipólito Mejía, que se encuentra en China-, Rafael -Fafa- Taveras, Jesús -Chú- Vázquez, Faride Raful, David Collado, Carolina Mejía, así como Pedro Catrain -en representación de la Convergencia-, y miembros del Frente Amplio y La Multitud.