Tribunal condena a 30 años a los asecinos de raso de la PN 

Publicado el 10 May 2017 - 3:09pm por Jorge Martinez

 

 

Los hechos cometidos por los acusados fueron captados por la cámara de seguridad de un negocio de repuesto de piezas usadas.

 

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 60 años de prisión, en sumatoria,  a los nombrados Yeison Manuel Lugo (a) Mi Niño y Frank May Núñez de la Rosa (a) Nenuco, hallados culpables de quitarle la vida al raso de la Policía Nacional Vladimir Antonio Rossó Ramírez.

 

El hecho ocurrió en fecha 15 de enero del año 2016, en la calle Juan Erazo casi esquina Pedro Livio Cedeño, sector Villa Juana.

 

El expediente  narra que Yeison Lugo (a) Mi Niño apuntaba con un arma de fuego a la víctima, mientras Frank Núñez (a) Nenuco forcejeaba para despojarlo de su arma, procediendo el acusado Yeison Lugo a dispararle causándole la muerte.

 

“Frank Núñez (a) Nenuco despojó al hoy occiso de su arma de reglamento marca Taurus, calibre 9mm, para luego emprender la huida del lugar junto a su compañero, abordando una motocicleta que era conducida por un menor de edad” sostiene la instancia.

 

El tribunal, conformado por los jueces Delio Medina, Pilar Rufino y Daira Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González y María Silvestre.

 

La conducta de Yeison Manuel Lugo (a) Mi Niño y Frank May Núñez de la Rosa (a) Nenuco, quienes guardarán prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por 30 años cada uno, constituye una violación a los artículos 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y artículo 2, 3, 39-III Ley 36.

Informacion del autor