Trajano Santana1SANTO DOMINGO, Distrito Nacional.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana estimó como una burla al sector laboral la aprobación de un aumento de un 14 por ciento en el salario mínimo no sectorial. Santana dijo que la precaria situación económica en que viven hoy la mayoría de  los trabajadores dominicanos es insoportable con un costo de la  canasta familiar que supera ampliamente  los 23 mil pesos.

Indicó que lo grave de esta situación es que el gobierno se haya confabulado con el sector empleador para maltratar de esta forma a los trabajadores que aspiraban se produjera  un aumento salarial de por lo menos un 30 por ciento.

“Ese aumento salarial aprobado es totalmente inaceptable ya que en nada resolverá, ni mínimamente los problemas económicos que golpean a los  de los trabajadores”, expresó Santana.

Entiende el  presidente del PRI que el sector empresarial debe hacer un esfuerzo real para que la paz y armonía  laboral que impera en el país continúe sin alteración para bien de todos.