Todavía no hay fecha para que entre operación acueducto del Duey

Publicado el 9 May 2017 - 1:26pm por El Puerto


EL DUEY, San José del Puerto, Villa Altagracia.- Pese a que Brigadas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) trabajan de manera acelerada en la reparación de los daños ocasionados por la crecida del río a la toma y tubería del acueducto que lleva el agua a Santo Domingo, todavía no hay fecha que el agua llegue a la zona afectada.

La toma del acueducto fue prácticamente destruida y quedó en gran parte cubierta de arena y arboles y con algunas zonas rotas por las corriente del río.

También el río arrastró y rompió en varios puntos la tubería.

Las brigadas de trabajo están repartidas en varios puntos en el primero trabajan en reparación de las tubería que fueron afectadas por las aguas, al mismo tiempo que preparan las zanjas con varillas para volver a colocar las tuberías.

En otro punto construyen una barrera para evitar que una nueva crecida afecte nueva vez las tuberías y con ella tratan de controlar un poco la furia de las aguas.

Y en el area de la toma tratan de retirar la gran cantidad de arena y piedra que deposito el río en el lugar. Numerosos equipos pesados están integrados al trabajo de manera permanente, sin embargo todavía las autoridades no tienen la certenza de qué día podrían restablecer el servicio de agua a varios barrios de Santo Domingo Oeste.

 

 

Informacion del autor