SANTO DOMINGO, RD.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, mediante Resolución 2518-2016, declaró inadmisible el recurso de casación que interpuesto el exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien está acusado de presuntos actos de corrupción.

El tribunal consideró que la decisión impugnada se encuentra en los términos establecidos por el artículo 425 del Código Procesal Penal, y que por tanto, no es susceptible de ser recurrida en casación.

Indica que no se advirtió violación alguna que diera lugar a la admisibilidad de dicho recurso, contra la Sentencia 02-Q-2016, dictada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo.

Asimismo, dispuso el envío del expediente por ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, a fin de sea conocido el juicio de fondo en contra del exfuncionario municipal, para lo cual fue apoderado la Primera Sala de la Corte.

El 8 de julio de 2014, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presentó acusación y solicitó apertura a juicio contra Rodríguez y otros tres de sus colaboradores en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, acusados de cometer irregularidades en el manejo de los fondos, que superan los 400 millones de pesos.