Someten dos proyectos Código Penal, sin “tres causales”

Publicado el 22 Ago 2017 - 1:43pm por Jorge Martinez

 

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Justica de la Cámara de Diputados, Henry Merán, manifestó que la introducción de los citados proyectos, que no poseen las tres causales, debe pasar el procedimiento legislativo normal, pero que el anterior vuelve hacer conocido de forma íntegra.

Merán expuso que ambos proyecto pueden  fusionarse en la Comisión de Justicia e indicó que en el fondo las dos iniciativas contienen los debates, las discusiones y lo que ha sido la posición primaria del Congreso Nacional “que es la prohibición del aborto de manera absoluta”.

Dijo que uno de estos proyectos consagra una de las tres causales, que fue la última decisión que tomó el Congreso Nacional con respecto a la vida de la madre y el feto en la medida de las posibilidades de los médicos.

En tal sentido, el legislador asegura el tema del aborto no se ha decidido ni se ha planteado en el bloque de diputados del PLD: “el bloque oficialista no ha decidido ni una posición ni otra con el tema del aborto. Ni el Comité Político se ha tocado el tema ni se ha decidido nada sobre el aborto, sino que se ha dado plena libertad a los congresistas para que voten libremente”.

Informacion del autor