SNS anuncia formará directores de hospitales en procesos administrativos

Publicado el 4 Abr 2017 - 4:04pm por Jorge Martinez

El doctor Nelson Rodríguez invitó a los ejecutivos hospitalarios a que acompañen al SNS en lo que calificó como una gran cruzada para mejorar la calidad de los servicios de salud.

Explicó que la gran misión de todos los centros que integran la Red Única Pública es ofertar servicios de calidad a la gente.

Adelantó que el SNS tiene programado ejecutar programas de capacitación dirigida a directores de hospitales al reconocer que algunos han logrado desarrollar habilidades de gestión efectivas, mientras otros necesitan fortalecer esas herramientas.

Sobre ese aspecto, el  funcionario expresó que tienen en carpeta  la creación de un Instituto de Formación para gerentes hospitalarios donde recibirán capacitación y entrenamiento en gestión administrativa y financiera con el objetivo de fortalecer  las estructuras del sistema de salud.

“Para graduarse tendrán poner en práctica lo que hayan aprendido,  habrán quienes dé y quienes no den y el que no dé se va, porque aquí ha faltado rigor en la evaluación de la formación”, sostuvo.

Durante el conversatorio, Rodríguez Monegro exhortó a  los presentes aque desarrollen  planes para agilizar y eficientizar los procesos, darle seguimiento, involucrarse y  tener conciencia de la gran responsabilidad que tienen al frente de los centros de salud.

Entre los temas que serán abordados en este encuentro están: atención al usuario, cartera de servicios, control de asistencia, desvinculación, déficit, políticas y procedimientos disciplinarios, higiene, implementación de programas de medio ambiente, habilitación y estructura física del hospital, organización funcional, auditorias y facturación.

 

Informacion del autor