Julio Cesar ValentinNUEVA YORK._ El senador peledeísta por Santiago Julio César Valentín, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y miembro del Comité Político (CP), minimizó anoche la llegada adelantada a la República Dominicana del ex capo de las drogas, Quirino Ernesto Paulino Castillo y dijo que el regreso no causará ningún impacto político en el país.

Valentín, quien fue abordado por este reportero mientras participaba en una conferencia en el local central del PLD en el Alto Manhattan, respondió que “si es cierto que ha llegado, para nosotros, es una persona que no tiene ningún tipo de relevancia política, porque fue un condenado como ha habido otros y tendrá que llevar un perfil de quietud”.

El legislador oficialista agregó que Quirino, “es una persona condenada y en conflicto con la ley y que carece de toda credibilidad y por tanto, una persona sin credibilidad no puede tener ningún tipo de impacto político ni social, ni de ni ninguna índole”, terminó diciendo el senador Valentín.

Quirino, un ex capitán del Ejército Nacional que se convirtió en uno de los narcotraficantes más importantes del Corredor de El Caribe, arribó a Santo Domingo ayer sábado a las 6:30 de la mañana por el aeropuerto internacional Las Américas de Santo Domingo (capital dominicana) y la noticia se convirtió en un tsunami, plagando las redes sociales y los medios nacionales de comunicación.

Una fotografía de Quirino, al parece, hecha cuando estaba en la ventanilla de inmigración, le fue filtrada a la periodista de televisión Nuria Piera, quien la subió a su cuenta twitter, creando el impacto.

La información, se convirtió en la noticia del día y se le sigue dando cobertura, en tanto el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), confirme en los albores del mediodía la llegada del ex capo a territorio dominicano.

Quirino, había anunciado que regresaría en marzo a la República Dominicana, especialmente a su natal provincia de Elías Piña, al Sur del país, pero se adelantó como para sorprender como lo hizo y llegó un día antes de comenzar hoy el tercer mes del año.

Sus recientes declaraciones de que había entregado unos $200 millones de pesos al ex presidente Leonel Fernández en la campaña reeleccionista del 2008, ha causado conmoción en amplias esferas políticas, sociales y económicas de la República Dominicana.

El ex mandatario y presidente del PLD, negó las alegaciones en un comunicado en el que concluyó invocando la frase bíblica de “Dejad que los muertos entierren a sus muertos”.