Tommy Galán y Rosa Peña responden saludos de peledeistas y aliados.SAN CRISTÓBAL, RD.- Tommy Galán, senador peledeista y quien busca la reelección, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato Luis Abinader están tan desesperados porque los “números no le dan”, que han tenido que recurrir a la campaña sucia, buscando bajar puntos a la candidatura triunfal de Danilo Medina.

“Es imposible que el PRM y su candidato puedan alcanzar el porcentaje que en los actuales momentos tiene Danilo Medina y que tienden a consolidarse más”, dijo Galán.

Declaró el senador peledeísta que “ellos pueden hacer la campaña sucia que quieran porque el pueblo ya decidió que Danilo Medina se queda en el Palacio Nacional y que los candidatos a senadores, diputados, alcaldes, directores de distritos, concejales y vocales del PLD y las fuerzas aliadas también ganarán”.

Tras participar en una larga caravana en el municipio de Yaguate junto a la candidata a la alcaldía Rosa Peña, Galán dijo que “no me extraña la campaña sucia que ha iniciado el PRM y su candidato presidencial, ya que nuestro PLD lo había denunciado horas antes”.

La caravana presidida por Galán y Peña inició en Doña Ana, pasando por Los Bruján, Las Gallardas, La Sierra, Arroyo Mamey, Las Mercedes, Semana Santa y el municipio cabecera de Yaguate en donde finalizó.

Galán agregó que el PRM y Abinader seguirán insistiendo en esa campaña sucia, aunque la Junta Central Electoral (JCE) advirtió a los partidos que no la toleraría ni permitiría.

“Ellos (PRM y Abinader) tratarán por todos los medios de seguir propiciando por los medios que sean necesarios campaña sucia contra Danilo Medina, el PLD y sus fuerzas aliadas, porque están conscientes en su interior en que serán barridos en las elecciones de este 15 de mayo”.

Empero, el senador Galán llamó al PRM y su candidato presidencial dejar esa práctica porque le hace más mal que bien.

“Ya el pueblo habló que quiere que continúe el progreso de la mano de Danilo Medina”, dijo finalmente Galán.