SAN CRISTÓBAL, RD.- El senador Tommy Galán dijo que el fue el primero en someter un proyecto de ley para fijar un tope a las exoneraciones para vehículos que otorga el Estado a los legisladores.

El legislador explicó que propuso el tope a las exoneraciones para evitar que se sigan vendiendo y para que el legislador reciba el beneficio por el vehículo que él pueda comprar.

Galán dijo que el no está de acuerdo con la eliminación total de las exoneraciones, porque eso implicaría un alto costo para el gobierno, ya que tendría que comprar vehículos para los legisladores, tener la responsabilidad civil y encargarse del mantenimiento de los mismos.

Entiende que si el gobierno compra el vehículo se deterioraría más rápido, por eso de que lo que nada nos cuesta hagámosle fiesta.

Sostuvo que el presentó un proyecto en donde se hacían las proyecciones y las ventajas que tendría, pero esta iniciativa no se pudo aprobar.

Advierte que de la única manera que se podría controlar el tope de las exoneraciones es mediante una ley y fue por eso que hizo la propuesta y precisó que sería ilegal sancionar este asunto en la ley de Presupuesto. Porque la esa es una ley pasajera.

Galán habló en estos términos al presentar a los periodistas de San Cristóbal las mesomerías sobre los trabajos que realizó durante este año.