SENADOR CANAANSANTO DOMINGO, RD.- El  reelecto senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, se puso a disposición de la justicia para ser investigado en el caso del presunto soborno de tres millones de dólares para la compra de ocho aviones Súper Tucanos.

El legislador por la provincia Hermanas Mirabal, emitió este domingo un comunicado, distribuido por el Partido de la Liberación Dominicana, en el que dice que en sus 14 años en el Congreso Nacional  su nombre “no ha estado vinculado a escándalos ni condicionantes para promover o aprobar iniciativas de leyes o contrataciones que no sean la de colocar el interés del país y lo requerimientos de la provincia que represento por encima de todo”.

Dijo  que junto a su familia ha pasado momentos angustiantes con las publicaciones que lo señalan como el legislador que supuestamente aceptó el soborno para aprobar el préstamo de compra de los aviones.

A continuación el texto íntegro del comunicado.

Al país, a mi partido, a mi familia y a los electores de la provincia Hermanas Mirabal que de nuevo me premiaron con su elección como senador con mayor porcentaje del alcanzado en las dos oportunidades anteriores en la que me han favorecido para esa representación, un histórico 66%, les aseguro que no he cometido ningún acto que defraude la confianza depositada en mi ni mi honra.

Que en los catorce años que llevo en el Congreso Nacional mi nombre no ha estado vinculado a escándalos ni condicionantes para promover o aprobar iniciativas de leyes o contrataciones que no sean la de colocar el interés del país y lo requerimientos de la provincia que represento por encima de todo.

Que la amplia exposición mediática de la que he sido objeto con el caso de la adquisición de los aviones Súper Tucanos por parte de Estado, me convierten en la persona más interesada en que se esclarezca todo el proceso de su aprobación, y que estoy a disposición de cualquier instancia de la justicia o de la sociedad en la que se requieran explicaciones de mi actuación.

No deseo a nadie los angustiosos momentos que he vivido junto a mi familia por las imputaciones que se han estado reproduciendo en los medios de comunicación, pero mi conciencia está tranquila y confío en que con la ayuda de Dios y de todas las personas que nos han reafirmado su confianza y solidaridad , la verdad resplandecerá.