Secuestran un regidor en Santo Domingo Este

Publicado el 14 Dic 2016 - 10:40am por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- La esposa del regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Monserrat Calderón Peralta, denunció que éste fue secuestrado esta mañana, cuando se encontraba en su finca ubicada en la comunidad El Naranjo de San Luis, en el municipio de Santo Domingo Este.

Carmen Fortuna informó que el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando  tres hombres armados se llevaron a su esposo, quien se  encontraba con su hijo, un hermano y otras 10 personas.

Dijo que los “secuestradores” los amarraron a todos, les quitaron dinero y se llevaron a Calderón Peralta a punta de pistola en un carro marca Kia, color gris.

“Si ellos fueron a atracar debieron llevarse el dinero  y dejarlo a él, pero ahí habían 12 personas y solo se lo llevaron a él”, expresó.

Agregó que el pasado domingo su esposo había renunciado como presidente del Comité Intermedio Rafael Galván –B del PLD y que pretendía renunciar a ese partido para convertirse en un regidor independiente.

Fortuna manifestó que nunca había recibido amenazas y que Calderón no tiene problemas con nadie.

Calderón Peralta es un médico de profesión que fue electo regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este en el año 2006 y reelecto en las elecciones municipales de los años 2010 y 2016.

Agregó que para su esposo reclamar esta última regiduría tuvo  que acudir al tribunal Superior Electoral.

Informacion del autor