EL CEDRO, Miches, RD.-Representantes de organizaciones sindicales, empresarios turísticos, comerciantes, autoridades municipales y organizaciones locales se organizan, confiados en que el despegue del turismo sostenible ya se acerca.
“La integración por el desarrollo sostenible de Miches no se detiene”, comentó el síndico del Distrito Municipal de El Cedro, Gavriel Núñez (Cuya). El alcalde es secundado por Walter Brandle, pionero del turismo sostenible en esta región.
Ambos muestran entusiasmo después de la incorporación de un nuevo sindicato que prometió participar en el proceso de fortalecimiento y desarrollo del turismo en la región.
Se trata de la Asociación de Camiones, Volteos y Volquetas de Sabana de Nisibón. La nueva entidad fue juramentada por una comisión de la Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos (CNTD), presidida por su secretario general, Santiago Zorrilla, y por el síndico Núñez. La entidad sindical tiene 51 miembros.
Participaron en la actividad Julio César Severino, Secretario General de la Central Noreste de la FEDOCAR, con asiento en Samaná y Gertrudis Santana, de la CNTD.
La nueva entidad gremial la preside Cornelio Molina, y la conforman, además, Ramón A. Rondón, Franklin Gutiérrez, Feliciano Molina, Halvín Alexis Molina, Germán Rosario, Luis E. Peguero, Cesar Serrat García, Manuel Páez, Martín Reyes, José Luis Rodríguez y William Martínez.
Zorrilla exhortó a los miembros del sindicato a trabajar unidos, en armonía, en pro del desarrollo socioeconómico de la región.
De su lado, el síndico de El Cedro refirió que todos los gremios deben cumplir con los requisitos legales para operar en la zona y dijo que los miembros del sindicato pueden iniciar las actividades de transporte pesado y servicios de carga.
“A esta asociación que juramentamos va a operar el territorio desde el rio Nisibón hasta el rio Cedro y a la Asociación de Camioneros de Miches, entidad sindical ya organizada, le toca del rio Cedro hasta La Mina”.
Los gremios que operan en la zona acordaron operar en la región, donde la compañía brasileña Odebrecht construye el corredor turístico Uvero Alto-Nisibón-El Cedro-Miches-Sabana de la Mar.
La intención es fortalecer las instituciones para atender la creciente demanda en la construcción de los futuros complejos turísticos que se construirán en esta región, donde existen hermosas playas, cocoteros, montañas, ríos y dos fabulosos cuerpos de agua: Laguna Redonda y Laguna Limón.