Sector de Hipólito Mejía espera que en noviembre se elijan autoridades del PRM

Publicado el 3 Sep 2017 - 5:43pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, doctor Eddy Olivares, afirmó que a más tardar en el mes de noviembre de este año, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe elegir a sus autoridades dirigenciales, entre ellas un nuevo presidente.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, puntualizó culminada esta etapa, se iniciará la siguiente que terminará con la elección de los candidatos presidencial, vicepresidencial y los demás aspirantes para las elecciones del 2020.

Olivares manifestó que la lista de electores es “importantísima, sobre todo para la escogencia de los directivos del partido”.

“En este caso la convención para escoger los directivos del partido a través del voto universal, como se ha hecho siempre, se deberá celebrar más tardar en noviembre”, significó.

El ex magistrado de la Junta Central Electoral dijo que en la convención se escogerán a los dirigentes nacionales, como el presidente, el secretario general y el de organización, así como los vicepresidentes y subsecretarios generales.

“En ese sentido, a partir de la elección de estos cargos nacionales que se reflejan entonces de manera local, en 158 municipios se escogen 158 presidentes y secretarios generales, vicepresidentes y subsecretarios generales”, acotó.

Olivares manifestó que el ex presidente Hipólito Mejía ha dado garantías de que serán convenciones democráticas en las que quienes obtengan el triunfo no serán despojados de sus cargos.

Indicó que todavía no se ha elegido la comisión que se encargará de organizar la convención, porque el PRM está en la fase de elaboración del padrón interno.

Expuso que el candidato presidencial del PRM para las elecciones del 2020 deberá ser escogido a finales del 2018 o a principios del 2019.

Afirmó que antes de finalizar el año, el partido opositor debe contar con nuevas autoridades dirigenciales, a partir de cuyo momento iniciará un proceso de crecimiento mucho más acelerado.

Informacion del autor