Se fuga furgón con drogas del muelle de Haína

Publicado el 26 Abr 2014 - 8:37am por El Puerto

SIGFRIDO PARED PEREZSANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, confirmó este viernes que un grupo de militares están bajo investigación por la fuga de un camión cuyo furgón contenía drogas, del muelle de Haina, provincia San Cristóbal.

Asimismo, el ministro militar manifestó que sobre el hecho hay abierto un proceso de investigación que podría arrojar si en el hecho los militares bajo arresto tuvieron alguna complicidad.

Se recuerda que el pasado domingo 13 abril,  las autoridades decomisaron 173 paquetes de cocaína en el muelle de Haina, donde se encontraba un camión y supuestamente militares impidieron que éste fuera revisado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas,  DNCD.

Asimismo, otra versión indica que en esas circunstancias su chofer emprendió la huida, rompiendo el control de hierro,  siendo perseguido sin que pudieran  darle alcance.

El hecho fue confirmado por el ministro de Defensa, quien al respecto dijo que varios militares se encuentran bajo investigación.

Se informó que la droga decomisada venía en el interior de un contenedor desde Colombia. Otros 36 paquetes fueron decomisados ese mismo día, pero en el   muelle Multimodal Caucedo y provenía de Perú.

Informacion del autor