Se escapan 7 atletas de los Juegos Olímpicos

Posted on Aug 8 2012 - 12:19am by elpuerto.com.do

Desde el inicio de los JJOO, una arquera de fútbol, un nadador y cinco boxeadores abandonaron el edificio de su delegación sin dejar rastros. Sospechan motivos económicos

El director de la delegación del país africano confirmó que los atletas que se alejaron del alojamiento de la Villa Olímpica, donde convivían con el resto de las delegaciones, no han regresado a la concentración y la búsqueda no ha tenido resultados positivos.

 

La primera en alejarse fue la portera del plantel de fútbol, Drusille Ngako Tchimi, de 25 años, cuyo equipo cerró su participación con tres derrotas. Sin su presencia, el equiporecibió once goles en esos 270 minutos, cayendo ante Brasil por 5-0, ante Gran Bretaña por 3-0 y ante Nueva Zelanda por 3-1.

Después se denunció la ausencia de un nadador, Paul Ekane Edingue, de 21 años. Nacido en Bomono, este joven desapareció de su habitación después de participar en los 50 metros estilo libre.

 

Aquatics Centre, había finalizado en el puesto 54 con un tiempo de 27.87 segundos, solamente por delante de cuatro competidores de la especialidad y más de seis segundos por encima del mejor tiempo de clasificación.

Por último, el domingo 5 de agosto se produjo la deserción en masa de los cinco boxeadores que presentaba Camerún. Se trata de Serge Ambomo, un peso liviano de 26 años; Christian Donfack Adjoufack, semipesado de 28; Thomas Essomba, peso mosca de 24; Yhyacinthe Mewoli Abdon, liviano de 26; y Blaise Yepmou Mendouo, superpesado de 27.

 

En ninguno de los casos, estos boxeadores lograron superar instancias de clasificación de los Juegos Olímpicos, y según el Ministerio de Deportes de Camerún, la idea de ellos y sus compatriotas desaparecidos previamente es quedarse en Europa de manera ilegal con el proyecto de radicarse.