Se agota presupuesto para recoger basura en Ayuntamiento de Villa Altagracia

Publicado el 5 Jun 2017 - 10:16am por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- La crisis en la recogida de la basura en este municipio podría agravarse en los próximos días, porque ya la alcaldía agotó el monto del dinero que tenía presupuestado para esa área este año.

Todavía no se ha completado la mitad del año fiscal y ya el cabildo está utilizando dinero de otros renglones para la recogida de la basura, con lo que el alcalde Edwin Ferreira estaría violando la ley, ya que para realizar esos cambios tendría que modificar el presupuesto.

El alcalde le informó de esta situación a los regidores en la reunión que sostuvieron la semana pasada, aunque no le ofreció muchos detalles, le dijo que ya el dinero que estaba presupuestado para la recogida de basura se invirtió y que para poder mantener el servicio estaban desviando fondos de otras cuentas.

El alcalde también dijo a los regidores que tiene que seguir cancelando trabajadores del cabildo, porque todavía la nómina está en un 38% y para cumplir con la ley debe estar en un 25%.

Para bajar la inversión en la recogida de la basura el alcalde Ferreira le solicitó a la sala capitular autorizar la compra de un camión compactador y varios contenedores.

Algunos regidores le habían planteado al alcalde la compra de camiones y no invertir en alquiler de esos equipos. Ahora ellos creen que la propuesta del alcalde es tarde, porque ya el daño está hecho.

El debió pensar en eso antes de gastar todo ese dinero en alquiler de camiones, expresó uno de los regidores que comentaba la situación con un compañero de su partido.

Informacion del autor