Doctor Luis Pichardo y Teniente Coronel Elias David Villar en entrevista en Enfoque MatinalSANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito, PREMAT, recomendó a todos los ciudadanos ser precavidos al momento de trasladarse a diferentes destinos del país durante el asueto de Semana Santa.

El director del PREMAT, doctor Luis Pichardo Reyes, en una entrevista realizada en el programa Enfoque Matinal, transmitido por CDN canal 37, hizo un llamado a los conductores, peatones y pasajeros de vehículos. Les exhortó transitar durante este período de Semana Santa con la observancia de los factores fundamentales de riesgos que influyen en los traumatismos que pueden resultar en muertes por accidentes de tránsito.

Entre los factores de riesgos principales, Pichardo destacó el exceso de velocidad, no uso del casco protector en los motoristas, consumo de alcohol al conducir, no uso del cinturón de seguridad, el uso del celular al conducir, así mismo mencionó el cansancio, sueño, conducir durante la noche y el consumo de alimentos en exceso o vencidos.

Entre otras recomendaciones importantes mencionó el respeto a las leyes y señales de tránsito, la absoluta obediencia a las autoridades así como también prestar las debidas atenciones a las condiciones de los vehículos antes y durante su uso.

El doctor Pichardo Reyes alertó en especial a los conductores jóvenes, a los padres y madres con hijos que conducen y a las autoridades responsables, la importancia del buen conducir en ese ciclo de la vida en razón de que las estadísticas de incidencia de afectados por el tránsito residen entre las edades de 18 y 37 años.