Retiran del mercado EEUU producto consumen dominicanos

Publicado el 24 Abr 2017 - 10:08am por Jorge Martinez
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Más de 110,817 libras de pollo empanizado con fideos, específicamente de la marca “Banquet Chicken Nuggets with Mac & Cheese”, con el código 31-00-08-09-21 y fecha de vencimiento en el 2018, que es consumido por miles de familias dominicanas, al igual que de otras etnias, está siendo retirado del mercado estadounidense por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
 
Estos “Nuggets” se venden en las diferentes cadenas de supermercados y tambien consumidos en los diversos establecimientos de expendios de comida rápida.
 
El retiro obedece a que el bizcocho de chocolate que incluyen estaría contaminado con salmonella, una bacteria que ataca principalmente a niños menores de 5 años, personas mayores y cualquiera que tenga sus defensas bajas.
 
Los casos más comunes de salmonelosis se dan por comer alimentos de origen animal contaminado: pollo, huevos, carne vacuna, leche, pero también las verduras pueden estar contaminadas con esta bacteria, y las mascotas.
 
Los síntomas aparecen entre las 12 y las 72 horas posteriores a una infección, y se manifiestasn con diarrea, fiebre, dolor de panza y gastroenteritis
 
Informacion del autor