Regidores esperan cotización para autorizar compra de camiones en Villa Altagracia

Publicado el 9 Jun 2017 - 10:30am por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- La Sala Capitular espera que el alcalde, Edwin Ferreira, presente las cotizaciones para aprobar la compra de dos camiones para que el ayuntamiento de Villa Altagracia pueda cumplir con la recogida de basura en todos los barrios de este municipio.

La Sala Capitular autorizó al alcalde, Edwin Ferreira, buscar cotizaciones para la compra de dos camiones que se utilizarían en la recogida de la basura para poner fin a la crisis que afecta a varios sectores del municipio por el cúmulo de desperdicios.

Los regidores volverán a reunirse una vez el alcalde tenga tres cotizaciones de un camión compactador y tres cotizaciones de un camión volteo, para aprobar la compra de los que más convengan y además acordaron presionar a la Liga Municipal para que le entregue un camión compactador que este organismo le adeuda al cabildo.

Según explican los regidores ellos esperan que con la compra de los camiones se pueda solucionar el problema de la basura en el municipio y además se podrá evitar el pago millonario de camiones alquilados que se utilizan en esa labor.

En la sesión los regidores también le reclamaron al alcalde que suspenda el depósito de basura que realizan los ayuntamientos de Pedro Brand y La Guayiga en el vertedero municipal de Villa Altagracia.

El regidor Francisco Reyes explicó que hay una resolución que prohíbe a los ayuntamientos de Pedro Brand y La Guayiga lanzar desperdicios en el vertedero de Villa Altagracia y si el alcalde entiende que esto beneficia a este pueblo, pues que someta un contrato a la sala capitular para que esos municipios tengan que cumplir con un pago y cumplan con otras normas.

Reyes dijo que el peligro de seguir permitiendo que se traiga a esa basura es que detrás de esos camiones se pueden estar colando los de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

Precisó que cada día de Pedro y Brand y La Guayiga se depositan unas 80 toneladas de basura en el vertedero de Villa Altagracia.

Informacion del autor