Reformará Escuela de Formación de la JCE

Publicado el 20 Oct 2016 - 11:48am por Jorge Martinez

foto-samir-chami-isa-aspirante-a-jce

Dice quiere hacer mayores aportes al país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, anunció que reformará y modernizará la Escuela Nacional de Formación Electoral de la JCE, en caso de resultar electo como miembro de ese organismo.

Chami Isa informó que dicha escuela necesita incrementar la cantidad de cursos especializados de formación destinados a los principales actores del sector político, empleados de la institución y al público en general.

También se debe incrementar la cantidad de maestros y facilitadores, así como de ampliar sus instalaciones y cobertura a nivel nacional.

“La formación es un aspecto importante para el sector político nacional, porque actualmente existen muchas limitaciones. Si logramos elevar los conocimientos se puede ofrecer un mejor servicio a la población”, expresó el jurista.

Asimismo dijo que trabajará en el fortalecimiento institucional, en mejorar las condiciones de vida del personal de la Junta, optimizar distintos procesos y promover la apertura de nuevas oficialías del Estado Civil en varios puntos del país.
Voto Electrónico

Samir Chami Isa destacó la necesidad de que se la Junta Central Electoral se aboque a un proceso de modernización y comience a implementar el sistema de voto electrónico en próximos comicios, pero probando los equipos con tiempo, para evitar los problemas presentados en las pasadas elecciones.

El aspirante indicó que los actuales miembros del órgano electoral han realizado en general un buen trabajo, pero la mayoría tienen mucho tiempo en la institución por lo que han agotado sus aportes y se debe dar oportunidad a personas nuevas.

“El pueblo pide un cambio en la Junta Central Electoral, pide caras nuevas, por lo que elegir a nuevos miembros sería una medida favorable y contribuiría al fortalecimiento del sistema democrático nacional”, dijo el aspirante.

También destacó el trabajo realizado por la Comisión Especial del Senado que evalúa a los aspirantes a la Junta Central Electoral y dice confiar en el proceso.  

Más sobre Chami Isa

Samir Chami Isa es un destacado abogado experto en Derecho Empresarial, con más de 25 años de experiencia. Posee tres maestrías en Ciencias Políticas, Diplomacia y Relaciones Internacionales, Derecho Empresarial y Legislación Económica, así como diplomados en Derechos Humanos, Dirección General y otras en universidades nacionales y extranjeras.

Ha trabajado en el Banco de Reservas, Industrias Nacionales y desde el 2002 en su oficina de abogados del mismo nombre.

Es miembro actualmente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Fundación Institucionalidad y Justicia, Cámara Americana de Comercio (Comité legal), Club Rotario Santo Domingo Mirador y de Participación Ciudadana (PC) por 15 años. Fue coordinador general de PC por dos periodos, miembro del Consejo Nacional por cuatro, de la Comisión de Justicia y del Comité Coordinador.

Chami Isa también fue profesor de la Academia 2 de Marzo de la Policía Nacional por 15 años, en los temas de Derechos Humanos, Civil y Constitucional.

Organizaciones empresariales el candidato posee integridad, imagen pública, reputación intelectual, destrezas profesionales, competencia académica, tolerancia, carácter, prudencia y capacidad de trabajo en equipo.

Informacion del autor