CANCILLERESSANTO DOMINGO.- En el reinicio de los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral, el Gobierno dominicano propondrá a las autoridades haitianas incluir nuevos temas a la agenda de discusión.

La generación energética, telecomunicaciones, gestión fronteriza y desarrollo local, con la participación de las alcaldías, son parte de las propuestas que pondrá sobre la mesa el canciller Andrés Navarro, conforme informó previo a iniciar la reunión que se desarrolla en la Cancillería dominicana, junto al canciller haitiano Pierre Duly Brutus.

Navarro informó el interés del Gobierno dominicano de que se cree una cumbre de social, para que las personas de la sociedad civil de ambos países se incorporen a las discusiones de la comisión.

“Para República Dominicana este es un momento estelar. Estamos dando muestras fehacientes de que nuestros gobiernos tienen la voluntad fehaciente de fortalecer nuestras relaciones y el desarrollo conjunto de nuestros pueblos”, expresó Navarro.

De su lado, el canciller haitiano manifestó que su Gobierno mantiene un espíritu abierto y que se hará todo lo posible para que se siga avanzando en el diálogo.

La reunión, que inició a las 11:00 de la mañana, se desarrolla a puertas cerradas en el auditorio de la sede de la Cancillería.