Proyecto Luis Abinader se fortalece en SDE

Publicado el 17 May 2017 - 4:20pm por Jorge Martinez

 

Santo Domingo Este.- Decenas de dirigentes zonales y municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción números dos de este municipio anunciaron su decisión de respaldar la candidatura presidencial de Luis Rodolfo Abinader, a quien consideran la esperanza de la oposición en la República Dominicana.

El grupo de ex seguidores del precandidato presidencial del PRM, Hipólito Mejía, manifestó su disposición de pasar a respaldar las aspiraciones de Abinader y fueron juramentados de inmediato por el economista en su oficina política.

El proyecto de Abinader se fortalece en el municipio Santo Domingo Este con este masivo respaldo de importantes dirigentes en esta demarcación, quienes anteriormente pertenecían al proyecto del ex diputado Jorge Frías, quien anunció recientemente su respaldo al ex presidente Mejía.

El paso de estos dirigentes fue coordinado por el concejal del PRM y dirigente municipal José Sánchez, quien realiza un intenso proselitismo a favor de Luís Abinader, quien  junto a otros trabaja para lograr mayoría de esa corriente en Santo Domingo Este.

Al hacer uso de la palabra José Sánchez planteó la necesidad de definir lo más temprano posible una propuesta electoral con posibilidades reales que permita darle fin a la dictadura constitucional que mantiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El concejal del PRM explicó que esa organización política trabaja arduamente en el proceso de renovación  de las estructuras y de los frentes sectoriales, donde posteriormente se fijará fecha para una

convención.

De su lado Abinader agradeció el respaldo de los dirigentes locales, al tiempo que se comprometió a trabajar por el fortalecimiento del PRM, ganar la convención interna y las elecciones nacionales para encabezar un gobierno donde se garantice la gestión eficiente del gasto público, atendiendo siempre a un orden de prioridades que ponga en primer lugar las necesidades básicas de la población.

El acto encabezado por el propio Abinader fueron juramentados Juan Matías, Dionisio Acosta, Xiomara Mancebo, Betzaida López, Rafael Matos, Lidia Mirando.

La lista de dirigentes la integran también Luis de Los Santos; Asia Dilsia Valenzuela, Pedro Castillo, Héctor García, Luisa Walter, Ana Tavera, Hipólita Marte, Roque Sime.

Igualmente Mario Nin, Roberto Paula, Julio Duval, Víctor Ureña, Evelyn Berson, Lilian De Los Santos, Kelvin Figueroa, Saturnino Sánchez,  Hipólita Mosquea.

Otros dirigentes que se sumaron al proyecto de Abinader están Luis Rojas, Carmen Inés Sánchez, Susana Labour, Yisel Boyer, José Benítez, Deyanira Rodríguez, Bienvenido Polanco y Claudio Valdez.

Condena atropello a diputados

El ex candidato presidencial del PRM Abinader condenó el atropello de que fueran objeto esta mañana varios diputados en la Procuraduría General de la República por parte de la Policía, al tiempo que  advirtió que esta acción constituye una grave violación al estado de derecho y a la institucionalidad democrática del país.

 

“El gobierno del presidente Danilo Medina tiene que aprender a convivir con las protestas y los reclamos que se produzcan en el marco de las prerrogativas que establecen la Constitución y las leyes”, sostuvo dirigente político.

Los diputados atacados con bombas lacrimógenas y violencia física por los agentes policiales  fueron Fidel Santana (Frente Amplio): Fidelio Despradel (Alianza País), Pedro Botello (PRSC), así como los del Partido Revolucionario Moderno, Elías Báez, Faride Raful, Robinson Díaz, Víctor D Aza, Franklin Romero, Frank Paulino, Francisco Santo (Nave), Darío Zapata, José “Bertico” Santana

 

Informacion del autor