VILLA ALTAGRACIA, RD.– Continúan las protestas por la medida de desalojo contra unas 500 familias, una escuela, una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como varias iglesias y negocios ubicados en el sector La Batata, de esta provincia.

Producto del incendio de neumáticos, el tránsito está momentáneamente paralizado en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, situación que agentes de la policía están tratando de normalizar.

Los lugareños expresan que no están dispuestos a abandonar el lugar que por tantos años ha sido su hogar el cual fueron llamados a dejar dentro de unas horas.

Desde hace varias semanas los moradores de la parcela 113 B, ubicada en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, han estado protestando por los terrenos que están siendo reclamados por un hombre que supuestamente recibió la orden del abogado del Estado, Fermín Casilla Minaya, para que hiciera el desalojo.

El propietario de los terrenos, identificado como Luis Manuel Campillo Porro, se los habría comprado a Sócrates Pichardo (El Chino).

La presidenta de la junta de vecinos del sector La Batata, María Rodríguez, dijo que continuarán la protesta en la provincia completa, ya que el abogado del Estado no les ha dejado otra alternativa.

Reiteró que no están dispuestos a salir de sus casas, donde tienen más de 35 años residiendo.

Los moradores explicaron que tienen actas de posesión emitida por el Instituto Agrario Dominicano en febrero de 1993.