Propone realizar pacto contra violencia de género

Publicado el 7 Mar 2017 - 1:39pm por Jorge Martinez

Leyba señaló que en el país al menos tres mujeres mueren de forma violenta a manos de sus parejas.

Indicó que a esto hay que agregar que el 62% de las mujeres que son abusadas no denuncian los maltratos a las autoridades.

Al conmemorarse este ocho de marzo el Día Internacional de la Mujer,  la dirigente política ve propicia la ocasión para pedir a todos los sectores unirse en una sola voz para que se desarrollen políticas efectivas y reales tendentes a erradicar de una vez y por toda la violencia contra la mujer.

Llamó a las autoridades estatales a poner mayor énfasis en la creación de estrategias preventivas y represivas que acaben con el referido flagelo.

Pidió al Ministerio de la Mujer asumir su rol den coordinador de las políticas públicas del Gobierno e integrar a todas la instituciones estatales y privadas que puedan contribuir a acabar con este flagelo, que se ha convertido en una de las principales causas de muertes entre las mujeres.

Detalló que la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Educación, la Policía Nacional, la Suprema Corte de Justicia, los ayuntamientos y más de una decena de instituciones gubernamentales, de ser integradas podrían contribuir grandemente en la búsqueda de reivindicar el derecho a la vida y el no maltrato de la mujer dominicana.

Señaló que en este pacto de la erradicación de la violencia hacia la mujer también hay que dar participación a las instituciones privadas, a las universidades, organizaciones sin fines de lucro, dirigentes comunitarios, organismos internacionales y todo el que esté en disposición de aportar un grano de arena para solucionar esta situación.

 Lucrecia Leyba

Lucrecia Leyba es dirigente del PRM, fue candidata a la alcaldía de esa organización por el distrito municipal de La Victoria, se desempeñó como regidora del municipio Santo Domingo Norte en el periodo 2010-2016, presidenta del Consejo de Regidores de ese municipio año 2011-2012.

Informacion del autor