Pro Consumidor inicia acompañamiento por San Valentín

Publicado el 10 Feb 2017 - 4:07pm por Jorge Martinez

 

El operativo de este año tiene como novedad la inclusión de las floristerías y joyerías, que serán parte del proceso de verificación de la entidad estatal en los principales establecimientos comerciales.

 

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional.-  Pro Consumidor inició un plan de acompañamiento a los ciudadanos y ciudadanas que demandarán bienes y servicios por la celebración del Día de San Valentín, con el objetivo de defender sus derechos económicos y prevenir conductas comerciales  que colidan con la ley y los intereses de los consumidores.

 

El operativo de este año tiene como novedad la inclusión de las floristerías y joyerías, que serán parte del proceso de verificación de la entidad estatal en los principales establecimientos comerciales.

 

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, abrió oficialmente este jueves el operativo, mediante el cual se realizarán inspecciones de publicidad los días del 09 al 14 de febrero en los principales centros comerciales de la ciudad, abarcando los establecimientos, Agora Mall,  Galerías 360, Blue Mall, Sambil, Bella Vista Mall, Downtown Center y Megacentro.

 

Exhortó a la población a  que, sin importar que sea el mes del amor y la amistad, que evite incurrir en gastos excesivos, analizar y comparar las ofertas, a informarse sobre la garantía, factura y comprobante, planificar  sus compras y  exigir el Libro de Reclamaciones en caso de que se le perjudiquen sus intereses económicos.

 

Informó que, a su vez, se contará con stands en estos comercios, donde un personal capacitado brindará las orientaciones de lugar a los consumidores y usuarios que así lo requieran sobre sus compras y se tomaran  reclamaciones y denuncias en dado caso de que sean vulnerados sus derechos.

 

Enfatizó que en fechas especiales Pro Consumidor pone en marcha su plan de acción de verificación de  precios, para que los establecimientos comerciales brinden a los consumidores seguridad en sus compras y la debida información de los bienes y servicios que ofertan.

 

“Con estos operativos perseguimos que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y brinden a los consumidores y usuarios buenas prácticas comerciales, con servicios justos y de calidad”, dijo la funcionaria.

 

Aclaró que aunque Pro Consumidor no fija precios, busca que los consumidores estén bien informados de los productos que se comercializan en el mercado, en busca de que tomen la mejor decisión de compra en cuanto a calidad se refiere.

 

Recordó que para este año se le dará  continuidad a la campaña del 2016 bajo el lema “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo”, con el propósito de que los proveedores de bienes y servicios cumplan con lo establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y brinden a los consumidores o usuarios, buenas prácticas comerciales.

Informacion del autor