Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, entidad oficial de emitir alertas nacionales y de establecer las políticas generales para la protección de los derechos del Consumidor, conforme a las atribuciones que le confiere la Ley No. 358-05 de Protección del Consumidor y la Ley.No.166-12 como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, emitió este miércoles, dos alertas  de productos comestibles en busca de proteger la salud y seguridad de los consumidores.

 

Los productos son Guisantes Dulces (Sweet Peas), marca Season’s Choice, por contaminación de bacteria  Listeria Monocytogenes y Chili Kit, marca Hunt’s, por posible contaminación de Salmonella.

 

La entidad defensora de los consumidores pone a disposición de los ciudadanos, a través de su plataforma virtual un  Servicio de Alerta de Productos, con el propósito de advertir a la población sobre las irregularidades que presentan los productos comercializados a nivel nacional e internacional que pueda generar un riesgo grave para la salud y seguridad de los consumidores o usuarios.