Primer Ministro de Israel felicita a Danilo Medina por su victoria en comicios

Publicado el 18 jul 2012 - 6:09pm por Jeremias Nunez

SANTO DOMINGO,RD.-El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó sus deseos de que la República Dominicana alcance un mayor crecimiento y prosperidad durante la administración que encabezará el presidente electo. Danilo Medina. Mediante una comunicación enviada al mandatario electo dominicano, Netanyahu también le expresa el interés de estrechar los lazos de amistad entre ambos países. “Le deseo mucho éxito en la dirección de su país y un mayor crecimiento y prosperidad, espero sigamos mejorando la larga amistad y la cooperación entre Israel y la Republica Dominicana”, expresa.

Líderes de diferentes partes del mundo han manifestado el interés de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales durante el período 2012-2016. Medina jurará como Presidente de la República Dominicana el próximo 16 de agosto.

Medina regresó el viernes pasado a la República Dominicana de su visita a Colombia y Brasil, países en los que avanzó sobre la concertación de acuerdos de colaboración en áreas como la educación, energía y seguridad ciudadana, entre otras.

Además recibió asesoría para el establecimiento en la República Dominicana delBanco de Desarrollo y Exportaciones, a fin de garantizar financiamiento a proyectos innovadores, programas de investigación y clústeres de sectores productivos.

Sostuvo que expertos en la materia de esos países le brindaron importante informaciones para la viabilización de la entidad y que procura poner a funcionar durante su gobierno. Dijo que la iniciativa se enmarca dentro de todo un programa dirigido a mejorar el financiamiento de la producción.

Informacion del autor