CARDENALSANTO DOMINGO, RD.- Monseñor Nicolás de Jesús el Cardenal López Rodríguez dijo esperar que durante su visita al Vaticano el presidente Danilo Medina le explique al Papa Francisco los alcances de la Ley de Naturalización y consideró que esta será una visita muy fructífera.

“Él podrá hablarle al Papa, informarle directamente sobre este batifondo que se ha armado internacionalmente contra la República Dominicana”, dijo el cardenal.

Sin embargo, aclaró que no tiene la confirmación de la visita del mandatario al santo padre.

En su edición de este viernes, el diario El Día informó que el Papa recibirá el 13 de junio a Medina en audiencia privada en el Vaticano, una de las pocas concedidas a mandatarios latinoamericanos sin que las mismas coincidan con otros eventos.

“Convendría saber si eso está confirmado. Yo sé que él (Medina) tenía interés de encontrar al Papa, las veces que hemos hablado, también le hablé al santo padre de él”, agregó López Rodríguez.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared, reveló que el tema generado a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional, para definir el estatus de los hijos de extranjeros ilegales nacidos en el territorio nacional, era la mayor preocupación para el presidente Medina ante la presión a que fue sometido el país.

Reveló que hasta el mismo papa Francisco, durante una visita que hizo una comisión de senadores al Vaticano, le manifestó su preocupación por los efectos de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Visita al Pontífice
Según el diario el Dia, el cabeza de la iglesia Católica recibió a finales de abril a varios mandatarios centroamericanos que asistieron a los actos de beatificación de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, pero la concedida al mandatario dominicano es una audiencia especial para recibirlo.