pte juntaSANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, afirmó este jueves la ausencia de dos legislaciones como las leyes de Partidos y la de Régimen Electoral sigue siendo el punto débil del sistema electoral dominicano.

En ese sentido, Rosario confió en que el proyecto de ley de partidos,  que estudia una comisión especial de la Cámara de Diputados, sea aprobado en la actual legislatura.

“Se ha avanzado en silencio, para no generar ruidos y se espera que en esta nueva legislatura, y antes del mes de diciembre, tengamos por lo menos la ley de partidos”, refirió el titular de la JCE, quien reveló que ha recibido impresiones al respecto desde el más alto nivel político nacional.

Rosario se refirió al tema tras concluir la primera jornada del seminario Internacional “Elecciones y Tecnología”, donde dijo se hemos visto la robustez de “nuestro sistema, aunque con sus debilidades”.

“Hemos podido confirmar que sigue siendo el aspecto débil de nuestro proceso, la ausencia de dos legislaciones importantes que son, la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral”, precisó el presidente del organismo de elecciones.

Dijo que los expositores han expresado que en términos de administración y uso de tecnología, la Republica Dominicana sigue siendo uno de los países  líderes.