SANTO DOMINGO. RD.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió este martes en las oficinas de la Casa Presidencial del partido oficialista, con los seis precandidatos a la presidencia del partido fundado por el fenecido líder Juan Bosch.

Los aspirantes presidenciales del PLD, coincidieron en que la decisión de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, de declinar a la precandidatura por la presidencia del organismo político, fue acertada y aclararon que su candidatura nunca fue objetada en el Comité Político del partido morado.

Asimismo expresaron que la decisión de Cedeño Fernández, lo que hizo fue reafirmar y robustecer el proceso electoral del partido oficialista, para que las primarias no sean cuestionadas por ser ella la esposa del Presidente del Gobierno y del partido.

En este sentido, Radhamés Segura, manifestó previo al inicio de la reunión, que la decisión de la Primera Dama busca fortalecer y confirmar la posición manifestada el pasada 8 de abril por el Presidente Leonel Fernández, de que sería neutral e imparcial ante el proceso electoral interno de esa organización.

Segura, señaló que aunque la Prmera Dama tiene todas las cualidades y el trabajo hecho para ser una precandidata fuerte, primó en ella la posición de fortalecer el PLD con su decisión.