Por caso “Quirinito” interrogan varios

Publicado el 11 Oct 2017 - 1:59pm por Jorge Martinez

 

Luego que la Procuraduría General de la República informara que tras investigar la supuesta muerte de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Rafaelito” o mejor conocido como “Quirinito”, posee elementos suficientes para afirmar que el referido imputado aún está vivo, pero no muestran las evidencias que sustentan la afirmación, y no han dado con su paradero pese a la colaboración de organismos internacionales.

Dentro del proceso de investigación, el Ministerio Publico procedió a investigar a Jennifer Estefani Domínguez Hernández esposa, o supuesta viuda de “Quirinito”, quien ha sido interrogada tres veces, pero aporta elementos insuficientes que refuercen la teoría del Ministerio Público.

Los propios familiares de “Quirinito” poseen dudas sobre su muerte, y dicen desconocer su paradero.
Hasta el momento seis funcionarios del sistema judicial y penitenciario han sido suspendidos por supuesta vinculación con la falsa muerte de  Castillo Paniagua, mientras que familiares y allegados están siendo citados por la procuraduría a declarar, a fin de obtener nuevas pistas que den con el paradero de “Quirinito”.

Oncólogos

Ángel Garabot Polanco, uno de los tres oncólogos que evaluaron a “Quirinito” durante el proceso, debido a su padecimiento de células cancerígenas en la zona oral, afirmó enfáticamente que en ningún momento recomendó en su informe que había que sacarlo de su régimen carcelario, sino que por el tratamiento que llevaba debían mantenerlo aislado.

Quirinito fue referido al Instituto Oncológico del Nordeste, primero por Aleyda Jiménez Acosta, quien ejercía como jueza del Tribunal de Ejecución de la Pena del departamento judicial de San Francisco de Macorís, y luego por  el procurador de San Francisco de Macorís, Felipe Restituyo Santos.

Garabot Polanco explica que el paciente que la justicia le mando con el nombre de Pedro Alejandro Castillo Paniagua era una persona muy delgada, y con estado de salud deteriorado, pero que no conocía su seudónimo de “Quirinito”, y asegura no saber qué pasó con esa persona después que salió de su consultorio.
El Ministerio Público también interrogó a César Augusto Núñez, otro médico oncólogo que también había afirmado  tratar a  Castillo Paniagua sin saber que se trataba de “Quirinito”.

El galeno también había dicho que de seis terapias que se le recomendaron, solo fueron aplicadas dos. Una el 31 de marzo y otra el 12 de abril del presente año, en la clínica Unión Médica del Norte.

La Inspectoría General del Ministerio Público también interrogó a Ivanna Rodríguez Hernández, que durante parte del proceso, fungió como abogada de Quirinito.

DNI lo busca

El Director del Departamento Nacional de Investigaciones informó que han desplegado agentes de esa institución a nivel nacional y en el exterior para buscar a Pedro Alejandro Castillo Paniagua alias (Quirinito) quien fue declarado prófugo tras fingir su muerte.

La procuraduría es quien orienta al DNI sobre donde hacer la búsqueda pese a no tener claro donde se encuentra el prófugo.

Sigue Leyendo…
Informacion del autor