PASTORA DESAPARECIDASANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que una de las mujeres desaparecidas el pasado sábado tras salir del municipio de Río San Juan, con destino a Santiago, tiene tres identidades distintas y seis fichas.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación a través de su Departamento de Relaciones Públicas, la Policía en Santiago, declaró que Micaela Rosado Paulino de 50 años de edad, pastora evangélica, en una de las identidades supuestamente figura registrada con seis fichas en los archivos policiales por la comisión de diferentes hechos.

Rosado Paulino está desaparecida desde el 21 de este mes junto a Marina Hidalgo, de 25.

El informe de la Policía da cuenta de que la pastora se hace llamar  también  Felicia del Carmen Guzmán Suarez de Díaz y Lucrecia Concepción Polanco.

El cuerpo del orden aclaró, que el caso sigue bajo investigación policial para su esclarecimiento.

Previo a esto se habia informado que La Policía de Santiago investiga a un hombre y busca a otros cuatro por la desaparición de la pastora Mayra Micaela Rosado Paulino y de la joven Paola Marina Hidalgo, de 50 y 25 años, respectivamente, quienes salieron el pasado viernes desde el municipio de Río San Juan con destino a la ciudad de Santiago, para comprar útiles escolares esta ciudad.

al ofrecer la información el general Eduardo Alberto Then, jefe de Dirección Regional Cibao Central, sostuvo que están persiguiendo a Alex Jiménez y a otras tres personas vinculadas con el caso, ya que se pudo establecer que ellos se desplazaban en un carro color negro por la entrada de Los Castillos, Canabacoa.

La Policía también informó que investigan a Gabriel de Jesús Caba Valerio, residente en el reparto Santa Ana, de esta ciudad, quien al día siguiente de la desaparición de las mujeres hizo contacto telefónico con la señora Marina Arvelo Álvarez, madre de la joven desaparecida, cuestionándola sobre su paradero.

Gabriel de Jesús Caba Valerio, detenido en el Departamento de Homicidios de aquí, dijo que ambas damas se reunieron con él y Alexander en un restaurante de la avenida Juan Pablo Duarte, de Santiago, para conversar sobre una supuesta deuda que mantiene la pastora Rosado Paulino relacionada con un alegado viaje que ella les había gestionado.

Paola Marina y Mayra Micaela salieron el pasado viernes desde el municipio de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, con destino a la ciudad de Santiago. Ya allí, fueron obligadas a subir a un automóvil negro, demás datos ignorados, según el testimonio de un joven que las acompañaba.