Pobres estudiantes pobres que tienen profesores de pobre conciencia

Publicado el 15 Mar 2017 - 1:20pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Los hijos de los más pobres de este municipio no recibieron clases este miércoles, porque los directivos locales de la Asociación Dominicana de Profesores decidieron suspender la docencia en demanda de un aumento de salario.

El de este miércoles es un paro completo, pero desde hace varias semanas, en este municipio los profesores solo están impartiendo dos horas de clases por tanda a los estudiantes de escuelas tradicionales y hasta el medio día en los centros de tanda extendida.

Esa ha sido la manera tradicional de protestar de la dirigencia local de ADP, la que apoyan algunos educadores, aunque hay otros, que se muestran en contra de este tipo de lucha, porque solo se afecta al estudiante, que asiste a esos centros, que por cierto son los hijos de los más pobres, quienes no tienen recurso para pagar un colegio privado.

El daño de este miércoles fue doble para los estudiantes de tanda extendida que además de quedarse sin clase se quedaron sin almuerzo, porque muchos de ellos solo tienen su alimentación segura cuando asisten a la escuela, y lo más grave es que los profesores lo saben, y sin embargo no le pesa la conciencia para paralizar la docencia y dejar a esos niños que pasen hambre ese día.

El abuso que se está cometiendo con los estudiantes pobres, está llenado de indignación a algunos padres del municipio, que le están exigiendo a los profesores cumplir con las clases. Aunque reconocen que el educador tiene derecho a un mejor salario, le advierten que también sus hijos tienen derecho a educarse, y que aunque sea poco el estado está pagando para que se le de clases.

La indignación es mayor porque Villa Alatagracia es uno de los pocos pueblos en donde las clases se han visto afectada por tantas semanas y al parecer no existe la intención de la dirigencia local de la ADP de que esto mejore, buscando otras alternativas sin perjudicar a los pobres estudiantes, que están hambriento y necesitan alimentos y clases.

Es tiempo de reflexionar y evitar que se siga abusando de manera consciente o no con los hijos de los más pobres, porque si se sigue como vamos se llegará el día en que esos pobres padres, que no cuentan con nada para alimentar a sus hijos, saldrán a enfrentar a los culpables de que sus hijos no estén comiendo en la escuela, ni estén recibiendo clases.

Además es bueno que se comience a sembrar desde hoy porque si queremos una mejor generación tenemos que mejorar su educación, pero como se avanza, si en las escuelas de los pobres no hay clase por la pobre conciencia de un grupo de “profesores trampolín”, que solo quieren el bienestar de ellos sin importarle que los hijos de los pobres se mueran de hambre.

 

 

 

 

 

 

 

Informacion del autor