Así lo informó Iris Guaba, directora general del Plan Social, hablando desde la nave-almacén, desde donde se despachan los camiones cargados de juguetes para las distintas provincias y hacia barrios de la Capital y el Gran Santo Domingo.

La funcionaria detalló que se trata de más de 300, 000 piezas de distintos tipos de juguetes para niñas y niños de diferentes edades, la mayoría educativos y de sana diversión.

Manifestó que es un gran esfuerzo del gobierno central pese a los numerosos gastos que hubo por el auxilio a zonas inundadas, pero que “es voluntad del Mandatario, que las sonrisas y la alegría no deje de aflorar en las caritas de niños de escasos recursos este “Día de los Santo Reyes Magos”.

“Este reparto de juguetes llegará a las zonas vulnerables sumidas en la pobreza extrema y a las comunidades que fueron azotadas por las inundaciones en las pasadas semanas”. Manifestó la funcionaria durante el recorrido.

Anunció que para este jueves estará encabezando el reparto en la provincia Puerto Plata y el viernes en  barrios de Santo Domingo y simultáneamente habrá 21 operativos en las demás demarcaciones.