Piden se cumpla la Ley sobre Discapacidad

Publicado el 5 Sep 2017 - 3:57pm por Jorge Martinez


SANTO DOMINGO.-El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, y la diputada Betzaida González, del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), denunciaron que decenas de instituciones, entre ellas el Congreso, no cumplen con la ley que obliga a la contratación de personas especiales o discapacitadas.

En tal virtud, los legisladores solicitaron a las instituciones públicas y privadas , así como al propio Congreso Nacional cumplir con la ley 5-13, que protege a las personas con discapacidad, integrándolas a su política laboral.
Dijeron que, mediante un estudio, se determinó que en el Senado de la República no hay un solo empleado de condición especial , y solo hay uno en la nómina de la Cámara de Diputados.

“Con gran pesar tenemos que comunicar al país que es prácticamente nulo el cumplimiento de dicha ley ni en el Ministerio de Medio Ambiente, Bienes Nacionales, Ministerio de Salud Pública, Ministerio Administrativo, Interior y Policía, Turismo, Dirección General de Impuestos Internos, Ayuntamiento del Distrito Nacional, de Trabajo, Hacienda, Educación, Agricultura, Obras Públicas, Relaciones Exteriores, entre otras instituciones del Estado que han comunicado que no dan cumplimiento a dicha ley, en cuanto a su artículo 14 sobre integración laboral”, dijo Fidel Santana.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, ambos legisladores reiteraron que en ese organismo legislativo solo tiene una persona con discapacidad en la lista de sus empleados.

Por tal razón, entregaron una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, para que “de pasos concretos y cumpla con lo estipulado en la Ley 5.13 en lo relativo a la designación de una cuota de empleos para personas con discapacidad , equivalente al 5% de la nómina de empleados actuales”.

Share this:

Informacion del autor