Piden habilitar cocina para preparar alimentos en escuela donde se intoxicaron alumnos

Publicado el 13 May 2017 - 4:04pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Sigue la preocupación entre padres de estudiantes de la escuela de La Estancia en donde el pasado miércoles se intoxicaron unos 60 alumnos tras consumir el almuerzo de ese día.

Algunos padres dicen que desde hace varios días los alimentos no llegan con la calidad, debida, aunque la directora del Centro Educativo, Flor María Sepúlveda, afirma que es la primera vez que confronta dificultades con el suministro del almuerzo.

Todavía las autoridades están investigando donde se produjo el inconveniente que causó el malestar a los alumnos, que tuvieron que ser trasladado de emergencia al hospital del Villa Altagracia.

Al malestar de los alimentos se le agrega la preocupación de los padres porque en el plantel no hay agua potable y también tienen problemas con la energía eléctrica.

Algunos padres dicen que no quisieran vivir otro episodio como el del miércoles, que sus hijos estaban afectados por los alimentos y no había un vehículo para llevarlos al hospital, ya que desde hace varios días a la comunidad se estaban entrando vehículos porque uno de los puentes fue afectado por las lluvias y se bloqueó el paso hacia Villa Altagracia.

El día que se intoxicaron los alumnos un minibús pudo llegar al lugar porque los mismos comunitarios habían habilitado un paso en el lugar donde se bloqueó el tránsito, fruto de que el agua arrastró las alcantarillas de un puente.

Una de las madres advierte que a su hijo no le pueden dar otra vez ese almuerzo.

Los comunitarios piden a las autoridades habilitar la cocina de la escuela para preparar los alimentos en el plantel y así evitar que el almuerzo escolar siga causando malestar a los estudiantes.

Informacion del autor