Piden alcaldía SDN ilumine Charles de Gaulle y director PN aumente patrullaje

Publicado el 14 Jun 2017 - 6:39pm por Jorge Martinez

Por Tito Valenzuela

República Dominicana. Ante el intento de atraco, la noche de este martes, contra el periodista Sandy de la Rosa, quien fue apedreado mientras transitaba en su vehículo, próximo a la estación de Bomberos de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH), solicitó a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte y al director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, que iluminen y aumenten el patrullaje en la indicada avenida para evitar que en horas de la noche aumenten las actividades delictivas.

Explicó la institución que gracias a que el reconocido comunicador no detuvo la marcha de su vehículo al momento de ser apedreado, a eso de las once de la noche, hoy está con vida. “En muchos tramos de la avenida Charles de Gaulle es necesario que el ayuntamiento instale bombillas porque si Sandy de la Rosa hubiese resultado herido por las piedras que le lanzaron entonces hubiese quedado a merced de los delincuentes, que vuelven con la modalidad de apedrear a los vehículos para matar a sus ocupantes y robarles sus pertenencias”, dijo el BDDH.

“Sandy de la Rosa iba para su residencia en su vehículo, en Sabana Perdida, a eso de las once de la noche, cuando antisociales le apedrearon con el fin de que matarlo para robarle lo cual indica que esa modalidad ha vuelto en la avenida Chales de Gaulle. Eso situación debe ser enfrentada, de inmediato, por el director de la Policía Nacional, el mayor general Nelson Peguero Paredes, quien sabemos, está interesado y trabaja arduamente para reducir los hechos delictivos en el país y por eso esperamos que ordene el incremento del patrullaje policial en esa venida de Santo Domingo Norte”, pidió el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos.

Indicó que por suerte el periodista Sandy de la Rosa no detuvo la marcha del vehículo aunque las piedras rompieron cristales y el espejo retrovisor del lado del pasajero. “Conversamos con de la Rosa y le aconsejamos que denunciara este intento de atraco con agresión física por ante la fiscalía de Santo Domingo Norte para que quede constancia de la situación y las autoridades enfrenten este tipo de delincuencia”, sostuvo el BDDH.

___________________________________

Informacion del autor