Pide no aprobar proyecto de ley busca limitar función de iglesias evangélicas

Publicado el 15 Jul 2016 - 10:01am por Jorge Martinez

 SANTO DOMINGO,RD.-El doctor Nicolás Concepción, presidente del Movimiento Cristiano Canal de Bendición de Ayuda para Todos, pidió este jueves al presidente Danilo Medina y a los legisladores no aprobar el anteproyecto de ley que busca limitar la difusión del mensaje de las iglesias evangélicas en el país.

Asimismo, solicitó al Senado de la República que retire el proyecto de ley sobre libertad religiosa que cursa en esa cámara, introducido por los legisladores Manuel Antonio Paula, senador de la provincia Bahoruco y Edis Mateo Vázquez, por la provincia Barahona.

Concepción consideró que hay que tener mucho cuidado en promulgar dicha pieza sin contar con el  consenso de este importante sector.

“Pienso que esta iniciativa debe ser revisada con la participación de los principales líderes de las iglesias evangélicas a nivel nacional y entendemos que una obligación que  tiene, tanto el gobierno central, como los legisladores de escuchar nuestra posición”, manifestó.

Dijo que la pieza legislativa debe ser retirada en lo inmediato por tratarse de un proyecto de ley discriminatorio, antidemocrático, ofensivo y abiertamente contrario a la comunidad evangélica.

“No es concebible que una medida para regular los ruidos se limite y sea solo aplicable a los evangélicos. Esta es una ley discriminatoria, antidemocrática y ofensiva para nuestra  comunidad. Por lo que exigimos de manera inmediata su retiro de la cámara legislativa donde cursa”, exigió.

Concepción entiende que las autoridades no deben aprobar una ley de tal naturaleza sin antes consensuarla con los sectores que podrían ser afectados y ponerse de acuerdo, antes de pretender limitar y hasta prohibir cultos que por décadas se han realizado en la República Dominicana.

“Este proyecto debe ser dejado sin efecto, y en cambio se debe dar apertura a un dialogo para conocer las expectativas de las iglesias protestantes en torno a las regulaciones que se quieren implementar”.

Señaló que lo único que han hecho las iglesias evangélicas del país ha sido contribuir a la convivencia pacífica del pueblo dominicano, ayudar a bajar los niveles de criminalidad y delincuencia, por medio incitar a las personas que se sienten desamparadas a cambiar de vida, a ser útiles a los demás y al país con acciones positivas.

“Nuestras iglesias lo único que han hecho es ayudar a la gobernabilidad en nuestro nuestra nación, a bajar el alto índice de delincuencia, que aparentemente se le está escapando de las manos a las autoridades”, puntualizó.

En tal sentido, el doctor Concepción agregó “No es posible que la libertada de culto, que es el bien más preciado que tenemos los cristianos se nos quiera impedir como si estuviéramos en una dictadura, por lo que reiteramos que no se promulgue esa ley, al menos sin escucharnos”.

Recordó que en el país hay hombres de fe y muy capaces, con los que hay que contar, como son Ezequiel Molina Rosario, Fidel Lorenzo Merán, el pastor Braulio Portes, Lorezo Mota King.

También los concilios de Iglesias como la Asamblea de Dios, Hermanos Unidos en Cristo; algunas confraternidades como es el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), Condedo, Red Pastoral, Asimile y el Movimiento Cristiano Canal de Bendición de Ayuda para Todos, que él preside.

Sostuvo que esas son personalidades y entidades con las que hay que contar a la hora de tomar decisiones como la que pretende limitar las acciones encaminadas a reunirse libremente para adorar, desde sus respectivas denominaciones religiosas.

Denunció que mueve a sospecha el que la iniciativa surge después de las elecciones nacionales, congresuales y municipales del pasado 15 de mayo, donde hubo una amplia participación de líderes cristianos aspirando a cargos electivos, especialmente evangélicos que estuvieron compitiendo por los diferentes partidos políticos del sistema.

El propio Concepción estuvo aspirando a diputado por la Circunscripción Tres, del Distrito Nacional en la boleta del Partido Cívico Renovador (PCR), que acudió al certamen electoral aliado al gobernante Parido de la Liberación Dominicana (PLD).

Informacion del autor