El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy al gobierno que  disponga un estricto control en los precios y la calidad de los productos de primera necesidad, y abra guerra abierta contra el agiotismo y la especulación.
Afirmó que también hay que pensar en un reajuste general de salarios, tomando en cuenta que la población más desamparada tiene un sueldo mensual básico de menos de seis mil pesos mensuales.
Adujo que salarios reducidos y especulación y aumentos descontrolados en los precios de los comestibles lleva a una situación de choques sociales, por lo que ahora se impone una línea de cordura y buscar soluciones consensuadas a los problemas de subsistencia del pueblo.
Dijo que  con la canasta familiar estimada en más de 22 mil pesos mensuales por el Banco Central, es difícil que la gran mayoría de dominicanos  pueda adquirir sus alimentos básicos tomando en cuenta que el salario mínimo comienza en los cinco  mil pesos  y termina en los 12 mil pesos mensuales.
Aparte de  ese estimado promedio   de la canasta familiar, hay que agregar la acción inhumana de comerciantes agiotistas y especuladores que aumentan los precios a como les venga en gana, sin tomar en cuenta las necesidades básicas de la población.
Es hora de hacer frente a la usura, a la flotación de los alimentos de primera necesidad, porque hay una parte considerable del pueblo que está pasando hambre y necesidades y  es necesario que se vaya en su auxilio.
Agregó que la lucha por la rebaja en los precios de los alimentos y un aumento de salarios no se puede tomar con ribetes partidistas, sino con como una función social, de comprometerse  por mejorar las condiciones de vida de la mayoría.
La UDC está comprometida en la mejoría  del bienestar del pueblo dominicano y por eso levantamos el estandarte de nuestro lema que es luchar por el bien común.