nk

 

Por Tito Valenzuela

Rep. Dom. El periodista Bernardo Rivas Segura asumió hoy la Dirección Nacional de Organización del Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) tras ser escogido a unanimidad por los quince miembros que conforman la Dirección Nacional Ejecutiva de esta organización. La reunión de la directiva nacional del BDDH se realizó en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

Al asumir como Director Nacional de Organización Rivas Segura indicó que pondrá a disposición no solo del BDDH sus conocimientos sino de los sectores sociales de la República Dominicana que resultan vulnerables. “Muchos sectores me conocen como licenciado en Ciencias Aeronáuticas y Comunicaciones pero también soy diplomado en Derecho del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ambientalista)” dijo.

Sostuvo que su involucramiento en asuntos de derechos humanos tiene como objetivo la defensa de la soberanía nacional y las causas y efectos que eso conlleva. Advirtió a quienes dirigen el sector aeronáutico y aeroportuario que enfrentará las injusticias que durante años vienen cometiendo contra personal técnico especialmente civiles quienes han sido cancelados e involucrados en asuntos que no corresponden a la verdad.

“Me refiero a los cancelados en el 2004 del Instituto de Aviación Civil (IDAC) en la administración de Norge Botello, que son técnicos que fueron separados de sus cargos teniendo en el servicio más de veinte años, teniendo el aval nacional e internacionalmente. Esos casos se constituyen en abusos de funcionarios del Gobierno sin la aprobación del presidente Danilo Medina”, aseguró.

El Director Nacional de Organización del BDDH, Bernardo Rivas Segura, hizo un llamado a la Asociación de Controladores Aéreos Dominicanos y otros grupos para que se acerquen al BDDH porque esta entidad tiene informaciones de que los técnicos controladores aéreos cancelados están siendo burlados por Alejandro Herrera, director del IDAC y por la Junta de Aviación Civil (JAC), organismo asesor del Poder Ejecutivo en materia de aviación Civil.