El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reconoció éste miércoles que el Gobierno debe ser más cuidadoso al momento de realizar las designaciones de sus funcionarios.

Peralta reaccionó de esa manera luego de que el mandatario Danilo Medina nombrara el pasado lunes a Van Troy Suazo como vice ministro de la Juventud sin percatarse de que éste cumple una medida de coerción de tres meses, acusado de violencia de género.
“El presidente dijo que no tenía conocimiento, no sabíamos de eso, pero se corrigió a tiempo. Son cosas que no deben de suceder por lo que lo vamos a tomar más en cuenta”, refirió el funcionario al hablar con los periodistas en la casa presidencial.

Peralta agregó que tanto los organismos que asesoran al Presidente como la misma consultoría, al igual que los propios funcionarios estarán más pendientes la próxima vez.

Ayer el presidente Medina derogó el decreto que designaba a Suazo, tras los medios de comunicación hacerse eco de que éste, quien es asistente del senador Wilton Guerrero y presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana en Baní, guarda prisión por haber agredido a su esposa.