Pena máxima contra hombre acusado de homicidio y atraco en Villa Altagracia

Publicado el 24 Feb 2017 - 1:51pm por Jorge Martinez


Villa Altagracia.- A solicitud del Ministerio Público de esta demarcación, fueron dictados 30 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de haberle ocasionado la muerte a otro durante un atraco, en momentos en que la víctima se disponía a abrir un negocio en el sector Invi de este municipio.

La sentencia fue dictada en contra de Ambiorix Pethih, alias Capoli, quien fue hallado culpable de haberle quitado la vida al señor José Isaac Rodríguez Reynoso al dispararle con un arma de fuego en una pierna. Tras el hecho la víctima fue despojada de una cantidad indeterminada de dinero y de una pistola.

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia  acogió la petición hecha por la Procuraduría Fiscal de este distrito judicial, que estuvo representada por la fiscal Rosa Hernández. La sentencia fue dictada por la violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 386.2 del Código Penal Dominicano y el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

Indica el expediente, que Ambiorix Pethih cometió el atraco acompañado de Adrián Basilio Pethih (éste último se encuentra pendiente de conocer audiencia preliminar, ya que fue arrestado en una fecha distinta al primero). Al momento del hecho los imputados se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre del año 2015 mientras la víctima se disponía a abrir su negocio, el “Club de Villar Rodríguez”, ubicado en la calle Emilio Prud Homme de dicho sector, y fue sorprendido por los asaltantes.

El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en un centro penitenciario de la provincia San Cristóbal.

Informacion del autor