Pena máxima a hombres que asesinaron para robar

Publicado el 19 Ene 2018 - 3:54pm por El Puerto

 

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena total de 90 años contra tres hombres acusados del asesinato de un hombre con el objetivo de robarle 20,000 pesos, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

Los imputados son Miguel Ángel Geraldino (alias Miguel), Pablo Estarling Geraldino (alias Stalin) y Edward Manuel González, quienes cometieron el crimen contra Omal Durán Amancio, por lo que cumplirán la pena máxima de 30 años de cárcel cada uno en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El escrito de acusación narra que el suceso se produjo el 05 de febrero de 2017 sobre las 8.00 de la noche en el callejón Las Carreras del sector La Zurza, cuando los tres condenados se asociaron con otro imputado que se encuentra prófugo e identificado sólo como “El Mello” para matar a Durán Amancio.

La acusación expuso que los malhechores, todos portando armas de fuego de manera ilegal, dieron persecución a la víctima, a la que tirotearon frente al domicilio de su suegra y emprendieron la huida.

El hecho fue presenciado por una joven de 17 años, la cual pidió ayuda a los vecinos, mientras que Deivi Osoria, quien momentos antes estaba compartiendo con el fallecido, vio a los cuatro malhechores corriendo con pistola en mano tras escuchar los disparos, por lo . que se dirigió hacia donde estaba Durán Amancio y, al verlo herido, trató de seguir a los imputados, pero no logró alcanzarlos.

La víctima falleció mientras recibía atenciones médicas a causa de una herida de bala en el flanco izquierdo.

Informacion del autor