Patricio León entre Lorca, Beckett y Chéjov.

Publicado el 8 Ago 2017 - 4:16pm por El Puerto

El actor y productor artístico Patricio León, se encuentra actualmente decidiendo su próxima producción, que subirá a escena a finales de año, para lo cual buscará decidir por un texto den uno de estos emblemáticos dramaturgos: Federico García Lorca, Samuel Beckett o Antón Chéjov.

 

El interés del artista es traer al presente, en el escenario, los temas, contenidos y dimensiones de la vida humana que autores como Chéjov, Beckett y Lorca supieron plasmar en su tiempo y que todavía hoy siguen vigentes.

León se ha destacado por trabajar con textos clásicos de la literatura universal y, en esta ocasión, se ha ocupado de estudiar la trayectoria dramatúrgica de grandes creadores: Federico García Lorca, Samuel Beckett y Antón Chéjov para seleccionar uno y llevarlo a escena.

 

“Escogí a estos tres dramaturgos por entender que sus creaciones poseen la fuerza y sutileza del arte que es capaz de enfrentar, confrontar y humanizar a los espectadores que se encuentran con el hecho teatral”, afirmó el también educador.

 

Confesó que, además de analizar las obras desde el punto de vista literario, se encuentra estudiando la relación de los dramaturgos y el nivel de exposición de sus obras en las grandes capitales del mundo, con una importante tradición teatral, para brindarle al público dominicano una producción que dialogue con temas y estéticas universales.

 

Indicó que una vez seleccione el texto a trabajar, conformará el equipo de artistas que levantará el proyecto, atendiendo a las estéticas y especificaciones que requiere la dramaturgia y se abocará a un proceso intenso y riguroso para levantar el proyecto.

 

Las más recientes producciones de Patricio León fueron: “El Túnel”, del argentino Ernesto Sábato y “El Barril de Amontillado”, del estadounidense Edgar Allan Poe. Sin embargo, en está ocasión el artista busca inspirarse en textos de creadores europeos, para lo que ha vuelto a leer títulos emblemáticos de los dramaturgos Samuel Beckett, Federico García Lorca y Antón Chéjov.

 

Informacion del autor