Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Una para que dice ser estafada por la profesora María Altagracia Olivero Figuereo, hermana del catedrático universitario Juan Tomás Olivero, a quien acusan de haberlos estafado con copia de cedulas, en cuyas copias falsificaron las firmas de esas personas para que le prestara dinero.

Así lo denunció el señor Deligne Rodríguez Torres quien solicitó a la fiscalía de Barahona, para que este caso no se quede impune, ya que dicha profesora, fue en varias ocasiones a su casa para que le prestara dinero para ella hacer negocios, llevándole las copias de las cedulas firmadas, pero que al final resultaron que esas firmas no era de esas personas si no que eran falsas, pero que su dinero ella no se lo ha pagado.

Desmintió los rumores de que ella le había pagado, por lo que el la emplaza para que ella demuestre donde ella le pagó, por lo que pide justicia en su casa, ya que el dinero que le facilitó de buena fe a esa profesora, es un dinero de trabajo y sacrificio, tanto de el como de su esposa.

Reveló que el fue en varias ocasiones donde un hermano de la profesora, llamado Manuel Olivero, y que este le decía que eso se va a resolver, pero que nunca le cumplieron pagándole su dinero que de manera fraudulenta dicha profesora obtuvo.

En tanto que la esposa del denunciante, señora Sale Estela rodríguez, dijo que dice ser estafado dijo que su esposo fue estafado por l profesora María Altagracia Olivero Figuereo, quien fue a su casa con esas copias de las cedulas para solicitar dinero prestado, por lo que solicitan a la fiscalía de Barahona, a continuar con las investigaciones.

Según el certificado forense del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), estableció en la experticia caligráfica de las copias de cedulas, que dichas firmas no se correspondían con las firmas de los titulares de las cedulas.

Según la victima, el señor Deligne Rodríguez Torres, en la medida de coerción, el juez que conoció dicha medida, no se le permitió la palabra, por lo que no es cierto lo que dice el juez en su resolución de que él no quiso hacer uso de la palabra en la audiencia, por lo que espera que se profundicen las investigaciones.